Historia del desarrollo de UPM ProFi: Productos WPC sostenibles

UPM ProFi Development Story – Sustainable WPC products

En 2005, los investigadores de UPM de Finlandia desarrollaron un nuevo material sostenible que solucionaba dos problemas al mismo tiempo:

  • cómo desarrollar tarimas de materiales compuestos con un mejor rendimiento técnico que los productos WPC (compuestos de madera y plástico) tradicionales

  • cómo reciclar la mezcla de papel, plástico, silicio y tinta que forma los residuos generados en la fabricación de las etiquetas autoadhesivas

Horizontal divider

​Una revolución en los productos WPC

 

Los científicos advirtieron que las fibras de celulosa sin lignina que se encuentran en los residuos de las etiquetas de papel tendrían una mayor duración del color que las fibras de madera de los productos wpc tradicionales. Además, consiguieron desarrollar un proceso de fabricación patentado que produce una superficie cerrada con mejor resistencia a las manchas que la de los productos wpc para tarimas tradicionales del mercado.

Más del 60% de las materias primas de los nuevos compuestos podría extraerse de los residuos de las etiquetas autoadhesivas, para las que no existían previamente soluciones de reciclado. El éxito de UPM ProFi Deck ha garantizado que, cada año, los cientos de camiones de residuos de etiquetas que de lo contrario tendrían que incinerarse o ir a parar al vertedero tengan una segunda oportunidad.

Más información sobre las tarimas WPC »

Horizontal divider

El suprareciclaje en los productos WPC UPM ProFi

La gama de tarimas UPM ProFi Design Deck, con su apariencia moderna y renovada, suponen un raro ejemplo de una solución técnica mejor que contribuye de forma positiva al medio ambiente.

UPM ProFi Lifecycle, que forma parte de la gama de tarimas UPM ProFi Classic, tiene incluso mejor pedigrí. Desde principios de la década de los 90, las fibras de roble rojo y blanco americano se encapsulan totalmente en una mezcla de polietileno de diferente densidad para crear una gama de productos wpc con la misma apariencia que la mejor madera, pero cuya superficie cerrada consigue un mejor rendimiento que los productos wpc tradicionales. Con un 95% de contenido reciclado, no sorprende que la producción de UPM ProFi Lifecycle recibiera el premio a la excelencia medioambiental de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

 

UPM ProFi WPC products

Muchas de las innovaciones en materiales y productos que encontramos en las gamas UPM ProFi Classic y UPM ProFi Design de tarimas wpc están protegidas por patentes. Los procesos de producción y el abastecimiento de materias primas sostenibles reciben las certificaciones de forma independiente. UPM ProFi Deck fue el primer sistema de tarima europeo en recibir la marca CE.

Más información sobre los productos WPC »

Horizontal divider

​Productos WPC UPM ProFi: del reciclaje a compuestos superiores y de la innovación en los productos a los negocios