UPM ProFi: rendimiento medioambiental

UPM ProFi Development Story – Sustainable WPC products

El compuesto de madera y plástico (WPC) UPM ProFi es la primera solución a escala industrial para residuos de etiquetas autoadhesivas. Su innovador proceso de producción aprovecha las fibras de celulosa y los polímeros de plástico que constituyen los derivados excedentes del procesado y la fabricación de etiquetas autoadhesivas. UPM ProFi también puede considerarse un compuesto de papel y plástico o solo compuesto.

Ninguna de las materias primas es tóxica ni causa daños al medio ambiente. No se utiliza PVC. UPM ProFi no contiene productos químicos nocivos, de forma que cuando se acaba su ciclo de vida, los productos UPM ProFi pueden eliminarse con los residuos domésticos normales o reciclarse y convertirse en energía.

Horizontal divider

Reciclados

UPM ProFi está fabricado principalmente a partir del excedente de papel y plástico procedente de la producción de materiales autoadhesivos. Dado que no hay ningún otro proceso de reciclado significativo para el material excedente de las etiquetas, la fabricación de UPM ProFi reduce los vertidos y la incineración.

Reciclables

El material también es reciclable, lo que significa que los productos pueden volver a convertirse en materias primas para nuevos productos UPM ProFi. Prácticamente no hay residuos en el proceso de producción de UPM ProFi: todos los residuos se usan como materias primas para nuevos productos UPM ProFi.

 

Horizontal divider

 

Mantenimiento respetuoso con el medio ambiente

UPM ProFi es duradero y conserva su aspecto con el paso del tiempo. Solo sufre un ligero aclarado del color a lo largo de los años. El material compuesto de plástico y madera (WPC) está casi por completo exento de lignina, lo que le aporta una mejor resistencia natural al proceso de "agrisamiento" causado por la luz ultravioleta.

Sin productos químicos nocivos

UPM ProFi no contiene productos químicos nocivos, de forma que cuando se acaba su ciclo de vida, los productos UPM ProFi pueden eliminarse con los residuos domésticos normales o reciclarse y convertirse en energía.

Sin PVC

El único plástico que se añade es el polipropileno. No se utiliza PVC.

Horizontal divider

Embalaje mínimo

Los productos UPM ProFi se embalan sin ningún envoltorio de papel o plástico innecesario.

Fabricación sostenible

El agua utilizada en el proceso de fabricación de UPM ProFi se recicla en un sistema de anillo cerrado. Una gran parte de los residuos que se producen durante la fabricación se recicla en nuevos productos.

Consideración del entorno

Los productos UPM ProFi se fabrican tanto en Finlandia como en Alemania: cerca de los recursos de residuos de etiquetas y de los principales mercados. Así se reduce al mínimo el transporte hasta las fábricas y desde ellas.