INSTALACIÓN DE PRODUCTOS WPC UPM PROFI

Instalación de productos WPC UPM ProFi

La instalación de productos WPC UPM ProFi sencilla, rápida y segura es una característica de todos los productos UPM ProFi. Por ejemplo, se han creado sistemas de clip de los mismos colores, que no requieren doble atornillado o taladrado previo. La solución patentada de mamperlán permite la instalación de escalones de wpc rápida y elegante. Sin embargo, los materiales compuestos se comportan de forma distinta a la madera y, para garantizar un rendimiento duradero, es necesario seguir determinadas reglas.

Busque al instalador de wpc UPM ProFi profesional autorizado más cercano »

Horizontal divider

​Vídeo de instalación de productos WPC UPM ProFi

UPM Profi Installation Video

Este vídeo muestra en formato claro y paso a paso cómo instalar UPM ProFi Deck. Hay disponibles vídeos adicionales sobre la instalación de tarimas wpc
 
Videos de UPM ProFi »

Horizontal divider

​Reglas de oro para la instalación de productos WPC UPM ProFi y su mantenimiento:

Subestructura

Golden Rule 1   
La tarima debe colocarse sobre una superficie autodrenante bien preparada. Es preciso que tanto la subestructura como la superficie tengan ventilación para evitar la aparición de moho en la superficie.


Golden Rule 2   
Los rastreles UPM ProFi se deben colocar directamente en superficies duras y planas y fijarse al suelo. Si no es posible la fijación (por ejemplo, en tejados planos), se debe fabricar un bastidor rígido con rastreles de aluminio UPM ProFi.

Golden Rule 3    
Para construir tarimas elevadas, se deben encajar rastreles de aluminio UPM ProFi en el pie UPM ProFi Foot, de modo que queden interconectados y formen un bastidor rígido.




No se puede superar la distancia máxima de espaciado entre los rastreles:

Entorno residencialEntorno comercialEntorno hostil
UPM ProFi Deck 150 con clips​40cm40cm30cm
​UPM ProFi Deck 150 con riel de aluminio​40cm40cm40cm
​UPM ProFi Lifecycle S2-2540cm30cm30cm
​UPM ProFi Lifecycle S2-21​40*cm30*cm30cm
UPM ProFi Lifecycle S1-2130cm​​--
UPM ProFi Terra 12735cm--


* Carga máxima permitida: 4,8 kN/m²

Horizontal divider

​Superficie de la tarima

Golden Rule 1         
Iguale la temperatura de las tarimas antes del corte y la instalación.






Golden Rule 2            
Compruebe que las juntas de dilatación a ambos extremos de la tarima son las correctas según la temperatura durante la instalación. La tabla siguiente se basa en la instalación en Europa de tarimas con una longitud de cuatro metros y a las que se ha igualado su temperatura.

Menos de 
20°C

Más
 de
 
20°C

Junta de dilatación
Tarima de 4 m o menos​3 mm0 mm
​Tarima de más de 4 m4 mm0 mm

Golden Rule 3               
Fije la tarima a los rastreles UPM ProFi con clips UPM ProFi o con rieles de aluminio UPM ProFi. Para garantizar la perfecta alineación de las tarimas, fije un tornillo que atraviese directamente la lengüeta inferior en el centro de cada una.


Horizontal divider

Golden Rule 4         
Si utiliza rieles de aluminio UPM ProFi, córtelos unos 10 mm más cortos que la tarima.


Golden Rule 5            
Cuando coinciden los extremos de dos tarimas, se deben emplear dos rastreles en el punto en el que se unen. Es indispensable fijar clips independientes a cada rastrel.

Golden Rule 6             
Las tarimas instaladas con UPM ProFi Deck 150 admiten como acabados los mamperlanes UPM ProFi, los remates UPM ProFi y las tapas UPM ProFi. Para acabar las tarimas UPM ProFi Lifecycle, se pueden cortar y perfilar las tablas. Pueden utilizarse remates UPM ProFi para acabar las tarimas construidas con UPM ProFi Terra 127.

Horizontal divider

Planificador

UPM ProFi Deck Planner

Herramienta online para crear tarimas. El planificador de UPM ProFi Deck calcula automáticamente las cantidades necesarias de cada componente para un diseño de tarima concreto.

​Instrucciones de instalación de productos WPC específicos

Puede obtener instrucciones completas y actualizadas específicas para cada producto haciendo clic en el enlace correspondiente de los que aparecen a continuación: