INSTALACIÓN DE PRODUCTOS WPC UPM PROFI

Instalación de productos WPC UPM ProFi

La instalación de productos WPC UPM ProFi sencilla, rápida y segura es una característica de todos los productos UPM ProFi. Por ejemplo, se han creado sistemas de clip de los mismos colores, que no requieren doble atornillado o taladrado previo. La solución patentada de mamperlán permite la instalación de escalones de wpc rápida y elegante. Sin embargo, los materiales compuestos se comportan de forma distinta a la madera y, para garantizar un rendimiento duradero, es necesario seguir determinadas reglas.

Busque al instalador de wpc UPM ProFi profesional autorizado más cercano »

Horizontal divider

​Vídeo de instalación de productos WPC UPM ProFi

UPM Profi Installation Video

Este vídeo muestra en formato claro y paso a paso cómo instalar UPM ProFi Deck. Hay disponibles vídeos adicionales sobre la instalación de tarimas wpc
 
Videos de UPM ProFi »

Horizontal divider

​Reglas de oro para la instalación de productos WPC UPM ProFi y su mantenimiento:

Golden Rule 1   
Consulte las instrucciones de instalación de productos wpc UPM ProFi antes de empezar a instalar la tarima. Se incluyen con todas las cajas de clips UPM ProFi Clip y puede descargar la última versión de este sitio web.

Golden Rule 2   
A diferencia de otras tarimas de materiales compuestos, UPM ProFi Deck puede instalarse sin necesidad de inclinación. No obstante, para impedir la proliferación de moho en la superficie, el aire debe circular por encima y por debajo de la tarima. Si se instala una tarima cerrada con el riel de aluminio UPM ProFi Alu Rail o la banda de goma UPM ProFi Rubber Strip, será necesaria la circulación de aire por debajo para impedir la dilatación causada por la absorción posterior de humedad. (En lo que se refiere a la integridad estructural, las tarimas UPM ProFi pueden instalarse sobre el suelo e incluso bajo agua)

Golden Rule 3    
Los rastreles UPM ProFi Support Rail solo pueden usarse si se colocan directamente en superficies duras y planas (por ejemplo, hormigón); para tarimas elevadas, deben emplearse los rastreles de aluminio UPM ProFi Aluminium Support Rails o vigas de madera. UPM ProFi Deck no debe instalarse en vigas abiertas en una primera planta o superior.

Horizontal divider

Golden Rule 4         
Los rastreles o las vigas deben ir fijadas al suelo o construirse formando una rejilla interconectada. De este modo se impide la dilatación térmica de las tablas y que se distorsione el diseño de la tarima.

Golden Rule 5            
La distancia máxima entre los rastreles y las vigas de madera es de 40 cm de centro a centro. Debe emplearse un espacio de 30 cm si las tablas se disponen en diagonal o si la tarima va a estar sometida a condiciones extremas, como en climas cálidos o en aplicaciones comerciales con mucho tráfico o cargas pesadas.

Golden Rule 5               
Antes de la instalación de productos wpc, se recomienda abrir el embalaje y sacar las tablas para que la temperatura se iguale antes de cortarlas a la longitud deseada.

Horizontal divider

Golden Rule 7         
Durante la instalación de productos wpc, deben dejarse huecos de dilatación en ambos extremos de las tarimas. Serán suficientes 6 mm para longitudes de 4 m e incrementos de 20 grados en la temperatura de las tablas (por ejemplo, de invierno a verano). El diseño de la tarima mejorará si los huecos de los extremos de las tablas están alineados o son simétricos.

Golden Rule 8            
Las tablas deben atornillarse a cada rastrel o viga con un clip UPM ProFi Clips o riel de aluminio Alu Rail. Atornille directamente la tabla en un solo punto al rastrel o la viga. El tornillo debe atravesar la lengüeta inferior a mitad de cada tabla (solo en un lado). Así se garantiza que las tablas permanecen fijas en su lugar y, al mismo tiempo, se permite la dilatación y la retracción térmica.

Golden Rule 9             
Cuando se unen los extremos de dos tablas, deben usarse rastreles dobles y clips independientes para cada extremo.

Horizontal divider

Planificador

UPM ProFi Deck Planner

Herramienta online para crear tarimas. El planificador de UPM ProFi Deck calcula automáticamente las cantidades necesarias de cada componente para un diseño de tarima concreto.

​Instrucciones de instalación de productos WPC específicos

Puede obtener instrucciones completas y actualizadas específicas para cada producto haciendo clic en el enlace correspondiente de los que aparecen a continuación: